Dado de alta en actividades económicas

Hola, mi nombre es Juan y soy diseñador gráfico. Hace un tiempo que me di de alta en actividades económicas en Hacienda en el modelo 037. Todo fue muy fácil, sí. Pero el qué hacer después es difícil de saber (gracias a vosotros de que existís). Fui a un gestor a informarme, el cual hizo todo un poco más complicado. Me puso al tanto de todo y me dijo que todo lo que hiciese daba igual si estaba dado de alta en actividades económicas porque era un autónomo más, por lo que tenía que darme de alta en la Seguridad Social, incluir el IVA y el IRPF en mis facturas, además de otras obligaciones. Mi pregunta es ¿hay alguna diferencia entre una persona que se da de alta en actividades económicas y un autónomo? ¿Tenemos las mismas obligaciones?

Creada el
  • Buenas tardes, cualquier persona, como regla general, que se de de alta en actividades económicas tiene q darse de alta como autónomo, una cosa va ligada a la otra. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Buenos días,

    En efecto es así, pero hay varias excepciones y debe tratarse cada caso en especial. Puedes contactar con nuestro equipo nacional.

    Atentamente,

    Servi Premium

    Respondido el

  • 1
Volver