Retención en facturas emitidas

Hola, quería consultar lo siguiente: si me he dado de alta como autónomo a traves del Modelo 036 y voy a emitir facturas con el 7% de retención, dicha retención la tengo que comunicar a través del 036 a Hacienda? Gracias y un Saludo.

Creada el
  • Hola, le explico.
    Hacienda, por el epígrafe que tiene, ya sabe que usted aplica retención, puesto que es obligatorio.
    La forma de llevar a cabo la retención, es formalizándola en la factura, y trimestralmente su CLIENTE, ingresa el importe total de las retenciones y en Enero, en el modelo 190, ya especifica la suma total de las retenciones del años con usted y indica sus datos fiscales. Es así como Hacienda sabe el importe total de sus retenciones.
    No obstante, a la hora de hacer su renta, verifique que están todas las retenciones en el borrador, pues siempre puede haber algún cliente que no las haya satisfecho.
    Para más información, contacte con nosotros.
    http://asesoriaopg.com

    Respondido el

  • Muchas gracias por su información, un saludo

    Respondido el

  • Buenos días Alicia,

    Para esta y cualquier duda relacionada con la actividad y presentaciones trimestrales, puede contactar con nuestro servicio de Asesoría Fiscal y Contable nacional certificada. El equipo de Servi Premium

    Respondido el

  • Buenas tardes. He pensado en aprovechar este tema del foro para exponer mi problema. Al igual que aliciabdp, estos últimos años he estado realizando mis facturas con una retención del 7%, pero este mes me he enterado que desde enero debería haberlas realizado con una retención del 15%. ¿Como puedo solucionar este desajuste?¿debo informar a Hacienda mediante algún modelo?
    Gracias de antemano y espero que podáis ayudarme.

    Respondido el

  • 1
Volver