CONTRATO A HERMANA Y BONIFICACIONES

srl

Buenas tardes:
Soy Sonia, mi hermano es autónomo y quiere contratarme. No vivimos en el mismo domicilio. Estamos un poco perdidos en este tema pues sería su primera empleada.
Actualmente tengo 29 años. Pero no sabemos si puede contratarme como trabajador por cuenta ajena y si le conviene mas hacerlo con los incentivos existentes a la contratación indefinida inicial o los incentivos al empleo joven.
Podríais orientarnos sobre los beneficios y riesgos ( cosas a tener en cuenta) ya que he estado revisando los tipos de contratación de la seguridad social y no se muy bien por donde cogerlo.
Saludos y gracias

Creada el
  • Hola Sonia.

    La ley indica que hasta segundo grado de consanguinidad la forma de contratación habitual será la figura del "autónomo colaborador". ¿es la única? NO

    Tu hermano puede contratarte por cuenta ajena pero para ello deberá aportar a la Seguridad Social documentación en la que se acredite el contrato laboral, categoría profesional, salario, jornada laboral y acreditación de que no hay convivencia ni dependencia económica con el autónomo titular. En estos casos (que se consideran la excepción a la norma general), el autónomo tendrá que demostrar que su familiar reúne todos los requisitos de un asalariado y no de un autónomo (art. 12 LGSS).

    En cuanto a qué tipo de contratación os puede interesar más, primero hay que analizar si estás en disposición de contratación por "Primer Empleo Joven", porque debes no tener experiencia laboral o a menor a tres meses, y quizá ese requisito no lo cumplas.

    Un saludo.

    Respondido el

  • Ok! Gracias por la información.
    Saludos

    Respondido el

  • 1
Volver