Colaborador Social

Buenas tardes, recientemente me he colegiado como economista y tengo la intención de hacerme colaborador social para poder trabajar con una asesoría en la que necesitan un colegiado. Me surgen muchas dudas a la hora de fiscalizar mi situación, ya que estoy trabajando por cuenta ajena a tiempo parcial.
-¿Debo darme de alta en una actividad económica para colaborar con esta asesoría?
-¿Si mis ingresos como colaborador de la asesoría no superan el salario mínimo interprofesional, debo darme de alta en autónomos?

Creada el
  • Buenas tardes.

    Si en la asesoría te quieren dar de alta como trabajador por cuenta ajena, estarías en pluriempleo ya que cuentas que ya estás trabajando en otra a tiempo parcial.

    Si no, la otra alternativa, efectivamente, sería darte de alta como autónomo y estarías en régimen de pluriactividad. De todos modos puedes acogerte a la tarifa plana o las bonificaciones por pluriactividad para el autónomo.

    Saludos,

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".