Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Inicio de actividad. Informático y distribuidor

En primer lugar, agradecerles la ayuda de antemano.

Llevo toda la vida como asalariado pero ha llegado el momento en el que tengo que buscarme la vida y he optado por hacerme autónomo como salida más viable.

Soy informático de profesión (desde hace más de 30 años), y estoy hablando con proveedores para distribuir productos de dietética y cosmética como actividad principal.

Tengo también alguna tienda online que vende esos productos, pero sería una actividad secundaria, seguramente con poco peso respecto al volumen total.

En tercer lugar, como informático, quiero introducir la posibilidad de ayudarme con dropshipping, creando tiendas online para clientes potenciales.

Siendo así, no tengo muy claro ni cuales son los epígrafes del IAE en los que tendría que darme de alta, ni el régimen de IVA al que estaría sometido.

Entiendo que es una situación un poco complicada, sobre todo teniendo en cuenta que es mi primera experiencia como autónomo. Pero todo ésto se me hace un mundo y no encuentro información sencilla que me lo aclare.

Las tiendas online deberían de estar sometidas a recargo de equivalencia, y por otro lado, no sé si mi actividad sería empresarial o profesional, ni como todo esto afectaría en el momento de desgravar los distintos gastos en que voy a incurrir.

Cualquier orientación, por pequeña que sea, será agradecida. Al menos me gustaría aclararme un poco antes de hablar con un experto que me termine de orientar.

Muchas gracias.

Creada el
  • 1
Volver