6 meses facturando sin estar en el RETA

Hola:

Os escribo porque me gustaría plantearos mi situación. En junio me di de alta en Hacienda porque recibí un encargo de traducción. Era algo puntual, así que no me di de alta como autónoma en el RETA. Sin embargo, desde entonces he ido recibiendo más encargos por parte de este cliente, aunque mis ingresos han variado mucho. Por ejemplo, en un mes habré facturado 60 y, en otro, 1200 euros. Noviembre ha sido también un mes bastante bueno.
Sé que debería darme de alta en el RETA, pero no sé si debería hacerlo cuanto antes o si podría esperar a enero. He pensado en darme de baja en hacienda en diciembre y darme de alta de nuevo en enero, y después en el RETA.

Si me diera de alta en el RETA en diciembre (habiéndome dado de baja y después de alta en Hacienda antes), ¿afectaría esto a mi declaración anual?

Espero que me podáis dar al menos una ligera aclaración. Estoy hecha un lío.

Gracias de antemano y un saludo.

Creada el
  • Buenas tardes, la mejor opción para evitar males mayores, sería darse de baja en hacienda un mes, y darse de alta el siguiente mes en hacienda y en la seguridad social. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Muchas gracias por tu comentario. La cosa se ha complicado un poco. Tenía pensado hacer lo que comentas. Le pregunté a un cliente si podría enviarle la factura de noviembre en diciembre o enero, pero me ha dicho que no (porque es una factura de 800 euros. Si fuera de unos 200, no le habría importado).
    Una asesora me recomendó que me diera de baja en Hacienda YA, que espere un día y me dé de alta de nuevo y que, al día siguiente (que será ya el jueves 1), me dé de alta en autónomos.
    En cuanto a si me llaman la atención y me obligan a pagar las cuotas de autónomos que no he pagado hasta hoy, me comentó que, al cumplir los requisitos para beneficiarme de la tarifa plana, tendría que pagar 50 por mes y no 260 (más el recargo del 20%, si he entendido bien), por lo que el castigo no sería tan grande como pensaba.
    Ahí lo dejo por si ayuda a otros o por si alguien quiere hacer algún comentario. Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver