Trabajador TRADE: trabajar para varios clientes

Desde comienzos de 2015 he estado trabajando como redactora para un cliente, en régimen de trabajadora autónoma no dependiente (falsa autónoma). Para ganarme un sobresueldo, he estado aceptando trabajos de otros clientes en mis horas libres, llegando a facturar con ellos algo más de un 40% de lo que le facturaba a mi cliente principal.

En los próximos días firmaré un contrato de TRADE con mi cliente principal, en una de cuyas cláusulas se establece que al menos el 90% de mi facturación debe proceder de este cliente. Dado que estas nuevas condiciones contractuales repercutirán en un descenso importante de mi nivel de ingresos, quisiera saber: a- si podría seguir aceptando trabajos de otros clientes, b- si mi cliente principal tiene alguna forma de darse cuenta, y c- las sanciones que podrían derivar de este incumplimiento.

En el contrato que estoy a punto de firmar se indican las horas que debo trabajar para mi cliente principal, que son de un máximo de 8 diarias o 40 semanales. Las actividades para otros clientes, si no hubiese inconveniente en simultanearlas, las realizaría fuera de mi horario laboral, como he estado haciendo hasta ahora, y tengo dadas de alta dos actividades profesionales.

Creada el
  • 1
Volver