Apertura BAR (Epígrafe, inicio actividad)

Buenas tardes a todo/as:

Vamos a abrir un pequeño bar (40 m2) en el que se van a servir principalmente bebidas (alcohólicas, cafés, refrescos) y tapas, junto a alimentos no cocinados en el mismo (ya que no disponemos de cocina). Hemos organizado ya todo para el inicio, y me gustaría compartirlo con vosotros, ya que me quedaban algunas dudas (sobre todo a la elección del epígrafe). El local es heredado, por lo que la inversión va a ser mínima.

- Forma Constitución: Un único autónomo, titular de la explotación.
- Forma tributación: Estimación directa simplificada (no hay certeza de obtener beneficios). Valoraríamos módulos más adelante.


Principales dudas:
* I.V.A. a repercutir: 10% (sobre todo lo servido, bebidas, tapas etc..) ??
* EPÍGRAFE I.A.E. : 673.2 "otros cafés y bares". ??

Vamos a comprar una caja registradora, para programarla de tal forma que aparezcan los datos fiscales, y el I.V.A. repercutido (10%) en los tickets/facturas simplificadas. ¿Sirviría de cara a una inspección de Hacienda? Es de esas llamadas "fiscales", que garantizan que no se han alterado y los rulos llevan nº de correlación creo. Lo comento para poder luego cumplimentar nuestros correspondientes 130 y 330 en base a la facturación/cantidades de I.V.A. que aparezcan en esos tickets + facturas detalladas emitidas.

¿Cómo lo veis? ¿Añadiríais / comentaríais algo?

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención de antemano.

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".