Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

DUDA PRINCIPIANTE

Hola buenas tardes, y feliz año
tengo una duda importante: he montado una promotora de conciertos junto con dos amigos. Como estamos empezando, vamos a facturar a nombre de persona física, tendría que darme de alta como autónoma, (036 ó 037?) y me surje una duda. Ahora antes del 20 de enero, tengo que presentar el IVA 303 del 4T y el 390 anual si no me equivoco y luego tendría que hacer también el IRPF, es el 130 o que tengo que hacer exactamente? muchas gracias

Creada el
  • Buenos días y Feliz Año
    Respecto al alta en autónomos, si el epígrafe IAE en que te des de alta es profesional podrás usar el modelo 037, si es empresarial el 036, Puedes ampliar información sobre los epígrafes IAE en https://www.infoautonomos.com/fiscalidad/los-epigrafes-iae/
    Debes darte de alta antes de emitir facturas. Si todavía no te has dado de alta ahora en enero no tendrías que presentar todavía nada. Pero si te diste de alta en el 4T del año pasado, sí te tocaría el 303 y el 390 y también el modelo 130, depende de lo que diga tu alta en Hacienda.
    Creo que te conviene aclarar bien todo, para ello te puede ayudar nuestro servicio de consultoría para dudas puntuales (https://www.infoautonomos.com/asesoria/consultoria/) y también te conviene valorar la posibilidad de contratar uno de nuestros servicios de asesoría y no complicarte con la gestión administrativa, como siempre digo, como emprendedora debes concentrar tus esfuerzos en vender y producir.
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias por tu respuestas, me gustaría plantearte otra (soy miembro gold pero no se como puedo acceder a mi hora de asesoría gratis) así que gracias por tu tiempo y te la planteo. Estoy un poco agobiada, me quedan pocos días para presentar los papeles.
    El tema es el siguiente,
    me dí de alta como autónoma en septiembre, régimen especial de trabajadores autónomos de la seguridad social en régimen general de IVA, estimación directa simplificada, IAE 039, sección 3, modelo 037, pero no empecé a trabajar hasta el 4T, así que el 3T lo presenté sin actividad. Mi duda surge ahora, yo hasta ahora sólo era asalariada, ahora soy las dos, asalariada y autónoma, entonces me lío.
    Esta semana tengo que presentar, el 303, el 390 y creo que también el 130.
    Como autónoma:
    he cobrado una factura de una S.L. con su 21 de IVA y su 15 de IRPF ( 300 de base imponible).
    he pagado una factura a un profesional con su 21 de IVA y su 15 de IRPF ( 500 de base imponible).
    y a parte tengo: 2 facturas ya pagadas de gastos de hotel con su 10 de IVA (base imponible total de 266.36)
    y por último tengo: 2 facturas de noviembre que aún no he pagado con su 21 de IVA.

    Respondido el

  • Mis dudas concretas son,
    * no se en que casillas iría cada importe, entiendo que no me sale a pagar.
    * qué día tengo tope para entregar todo?
    * tengo dni electrónico, podría hacerlo todo online?
    * las dos últimas facturas que puse que aún no he pagado, las meto o no? podría meterlas en el 1T de 2018?
    * el resultado al ser negativo, es a devolver o a compensar? podría compensar con algún trimestre de 2018 que me salga a pagar o con el anual de 2018? o mejor poner a devolver?
    * como también soy asalariada, esto como influye en mi declaración de la renta?
    * el IRPF que a mi me han retenido, lo meteré en la renta? o se mete ahora en el 130 sólo junto con el IRPF que yo he retenido al profesional?
    espero tu respuesta por favor, me serías de gran ayuda. Muchas gracias

    Respondido el

  • 1
Volver