Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Contratar a un profesors para clases particulares

Buenas tardes,
tengo una academia de formación como autónoma. Actualmente existe mucha demanda de clases de ciencias y me gustaría contratar a dos profesores que puedan hacer estas clases.
Mi pregunta debo darlos de alta a la seguridad social si van a trabajar 8 horas mensuales y cobraran 15 euros la hora o ellos deben darse de alta en la seguridad social.
Puedo hacer un contrato de servicios profesionales independientes y pagarle por esas horas de clase que imparten en concreto?

Me gustaría que me asesoraran un poco. Actualmente no dispongo de una partida para pagar a un gestor mensualmente, por lo que les agradecería vuestra ayuda.

Saludos

Creada el
  • Buenas tardes Rebeca
    Tú misma estás planteando las dos opciones.
    La mejor y más adecuada desde mi punto de vista es que les hagas un contrato a tiempo parcial por 8 horas al mes y les pagues la seguridad social correspondiente. En nuestra sección de utilidades hay una plantilla en excel que te ayudará a calcular los costes salariales, un 40% adicional aproximadamente: https://www.infoautonomos.com/utilidades/plantillas/
    La 2ª opción es muy utilizada por muchas academias. E la misma sección encontrarás un modelo de contrato de servicios que puede servirte de base. En ese caso ellos deberían darse de alta como autónomos y facturarte. Probablemente no les compense salvo que ya sean autónomos. Si les fuerzas, te facturarán y no se darán de alta como autónomos. Lo hacen muchas acdemias, pero no me parece ético.
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • Una cosa más, si las clases son en una academia es muy importante estar en regla, sobre todo de cara a una inspección de trabajo. Ahora bien, cuando se trata de clases particulares a domicilio ... eso pertenece al oscuro mundo de la economía sumergida!

    Respondido el

  • yo te recomiendo más que elijas a un profesor que esté dado de alta como autónomo. No tendrías que pagar los seguros sociales, y como son pocas horas, no sería un falso autónomo, ya que esa persona podría hacer más trabajos a parte de ese.
    Y lo de no poder pagar una cuota mensual.. Si quieres mándame un correo y te hago precio. Pero te puedo adelantar, mi cuota para autónomos que tienen hasta un máximo de 5 trabajadores es de 50€. Sinceramente no es uina cuota alta, y ten en cuenta que debes presentar seguros sociales, declaraciones de hacienda, nóminas, contratos.. Si no lo hace una persona o empresa cualificada, se pueden cometer errores graves que conlleven una multa añadida.
    Te paso mi correo. opgasesores@gmail.com
    693062982

    Respondido el

  • 1
Volver