Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

PAGO UNICO

Buenos días,

Deseaba consultar cuales son los pasos para percibir el pago único, o si este se puede volcar para el pago de autónomos cómo hacerlo. Deseo darme de alta en autonomos y comenzar una actividad empresarial. Gracias

Creada el
  • Hola María
    El requisito básico es tener derecho a cobrar la prestación por desempleo. Una vez que en el INEM te hayan reconocido ese derecho. podrás solicitar la capitalización del desempleo o pago único. Para ello tienes que presentar en el INEM la solicitud junto con una breve memoria de la actividad que quieres desarrollar como autónoma.
    En nuestro artículo sobre la capitalización tienes los enlaces para descargarte la solicitud y el modelo de plantilla de infoautónomos para la memoria: https://www.infoautonomos.com/ayudas-autonomos/subvenciones-para-autonomos/el-pago-unico-o-la-capitalizacion-del-desempleo/
    Una vez presentadas, el INEM te contestará en unas pocas semanas y te dirá si te concede el 100% de la capitalización en cuotas de autónomos o te admite un porcentaje para inversión en caso de haberlo solicitado.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver