Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Sobre la rebaja de la cuota mensual de autonomos

Muy buenas,
Hace tiempo que me di de alta en autonomos por primera vez por lo que recibí la ayuda en la cuota mensual. A los 6 meses después me di de baja a causa de no tener más ingresos.
Mi problema viene ahora que hace dos meses me volví a dar de alta encontrandome que solo tendría la rebaja de la cuota mensual hasta el próximo diciembre de 2011. No me informé de que la ayuda mensual sigue contando aunque te des de baja. Creo que es bastante injusto ya que si no he estado dado de alta todos estos meses pasados no tendría por que contar. Hay alguna solución para reclamar para seguir teniendo la ayuda los meses que pertocan (creo que son 30).

Gracias

Creada el
  • Hola
    Pues sí, parece bastante injusto.
    Pero la verdad es que creo que no hay nada que hacer, la norma sobre la bonificación en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) es clara y dice que su duración será de 30 meses en total, ininterrumpidos, con independencia de los períodos de baja en el Régimen dentro de dicho plazo, que serán tenidos en cuenta a efectos del cómputo total de los 30 meses.
    (Ver artículo sobre bonificaciones en el RETA en https://www.infoautonomos.com/ayudas-autonomos/subvenciones-para-autonomos/bonificaciones-en-el-regimen-especial-de-trabajadores-autono/
    Entiendo que al tratarse de una ayuda o subvención en forma de bonificación, lo que quieren a cambio es que el autónomo se comprometa a estar de alta y no juegue más de la cuenta con altas y bajas. A ti te perjudica, pero trata de evitar situaciones de picaresca.
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".