Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

presentacion impuestos Hacienda

Se pueden presentar por internet los impresos correspondientes al Iva, Irpf, etc. etc. todos los que haya que hacer sin ningún trámite, o hay que tener firma electrónica y en este caso es complicado.
Gracias

Creada el
  • Según dicen ellos, se puede hacer. Por experiencia te digo que hasta que no se modernicen un poco la cosa lleva su tiempo. Como parece ser que todos se han casado con Bill Gates, los que no tienen internet explorer lo tienen más crudo aún. Yo lo intenté y no conseguí gran cosa.
    Suerte!

    Respondido el

  • Hola
    Se puede hacer pero sólo te lo recomiendo si estás suelta con el tema de impuestos. Necesitas una firma digital reconocida por Hacienda y como bien dice DBmagician, lo tienes que hacer con internet explorer. y hay que estar atenta prque los plazos de presentación se adelantan unos días para la presentación online.
    Otra solución es preparar tú los impresos con la página de hacienda y llevarlos después al Banco.
    Saludos

    Respondido el

  • Depende de tu nivel en el manejo de ordenadores e internet. Si tienes un nivel medio yo te animaría a hacerlo todo electrónicamente. Yo presento trimestralmente IVA e IRPF de manera telemática y es un lujo. Otra ventaja es que hay algunos modelos que te hacen los cálculos sólos y no tienes que andar sumando casillas como cuando lo haces a mano. Sin embargo, incomprensiblemente en otros te hacen hacer las operaciones a ti.
    Como te digo, no tiene precio hacer los números tranquilamente y presentarlos cuando lo tengas todo claro sin tener prisas ni colas ni horarios...

    Respondido el

  • Perdón me autocontesto, no respondí a lo de la firma. Sí, es necesaria pero te la sacas en un momento y no es nada complicado de hacer, sólo instalarla en el pc desde el que vayas a hacer todo (nada de ordenadores compartidos ni nada por el estilo) y ya te detecta tu firma cualquier página que la use (AEAT, Seguridad Social, tu banco, etc.)

    Respondido el

  • Gracias por tu respuesta. Lo de la firma vale para todo? es que tengo que darme de alta de nuevo (me temo que solo el mes de septiembre), luego tendré que darme de baja, es para el asunto de una subvención, si hay suerte, luego si que me volvería a dar de alta para un tiempo.
    Gracias

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".