Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

puedo tener ayuda familiar

el caso es que tengo una ñiña, pero vive con su madre, y le paso mensualidad pero no por medio de jusgado sino por acuerdo mutuo
mi pregunta es si al quedarme sin trabajo podia pedir la ayuda familiar
Trabajo en la construción y soy autonomo alguien me puede ayudar gracias de antemano

Creada el
  • Hola,
    Uno de los requisitos para optar a la ayuda familiar es haber cotizado al menos un año en el Régimen General en los últimos seis años, además de acreditar que realmente tienes una carga familiar. Si no has cotizado en este régimen no podrás optar a esta ayuda.
    De todas formas te recomiendo que vayas al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), que es el antiguo INEM, y plantees tu situación. Así obtendrás la información de primera mano, puesto que dependiendo de cada situación exigen unos requisitos u otros, y quizás te puedan ofrecer alguna alternativa.
    Mucha suerte y paciencia!
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".