sueldo

Buenos dias.
Soy autonomo de la construccion y quisiera emplear un trabajador con un contrato por obras y seguramente a tiempo parcial, ¿podrían explicarme como se calcula el sueldo que le tendrái que pagar?
Un saludo.

Creada el
  • Buenos días: En el convenio de construcción de su provincia tiene las cantidades que debe pagar al trabajador en función de su puesto. Estas cantidades son para contratos a tiempo completo por lo que tendrá que prorratearlas por el número de horas que trabaje si el contrato es a tiempo parcial. A esto tendrá que restarle la retención por IRPF y las retenciones por Seguridad Social. En la web de Hacienda hay un programa de ayuda para calcular las retenciones de IRPF y en la web de la Seguridad Social tiene la información del tanto por ciento que debe retener dependiendo del tipo de contrato y si es a tiempo completo o parcial. Puede que algunos conceptos ( vendrá especificado en el convenio ) no coticen a la Seguridad Social por lo que no hay que hacerles retención por SS. Un saludo

    Respondido el

  • Hola
    En nuestra sección de utilidades, en el apartado plantillas, tienes una sencillas hoja de cálculo que te ayudará a estimar los costes salariales de este empleado o de otros que tengas en el futuro. Creo que puede ser de tu interés.
    El enlace es: https://www.infoautonomos.com/utilidades/plantillas/
    Tienes que estar registrado como usuario y con la sesión abierta para poder descargarte la plantilla.
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".