Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

sueldo

Buenos dias.
Soy autonomo de la construccion y quisiera emplear un trabajador con un contrato por obras y seguramente a tiempo parcial, ¿podrían explicarme como se calcula el sueldo que le tendrái que pagar?
Un saludo.

Creada el
  • Buenos días: En el convenio de construcción de su provincia tiene las cantidades que debe pagar al trabajador en función de su puesto. Estas cantidades son para contratos a tiempo completo por lo que tendrá que prorratearlas por el número de horas que trabaje si el contrato es a tiempo parcial. A esto tendrá que restarle la retención por IRPF y las retenciones por Seguridad Social. En la web de Hacienda hay un programa de ayuda para calcular las retenciones de IRPF y en la web de la Seguridad Social tiene la información del tanto por ciento que debe retener dependiendo del tipo de contrato y si es a tiempo completo o parcial. Puede que algunos conceptos ( vendrá especificado en el convenio ) no coticen a la Seguridad Social por lo que no hay que hacerles retención por SS. Un saludo

    Respondido el

  • Hola
    En nuestra sección de utilidades, en el apartado plantillas, tienes una sencillas hoja de cálculo que te ayudará a estimar los costes salariales de este empleado o de otros que tengas en el futuro. Creo que puede ser de tu interés.
    El enlace es: https://www.infoautonomos.com/utilidades/plantillas/
    Tienes que estar registrado como usuario y con la sesión abierta para poder descargarte la plantilla.
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • 1
Volver