Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

deudas a la seguridad social

Hola!Estoy trabajando como autonomo en modulo de constuccion.Me he quedado con una deuda con la SS y estuve hablando con ellos para pagar esa deuda en plazos.¿Si empiezo pagar podria darme de baja?¿O debo estar dado de alta hasta al final de los pagos?Gracias

Creada el
  • Hola Mario
    Creo que el hecho de estar dado de alta o de baja en autónomos es independiente de la deuda acumulada con la Seguridad Social.
    Mi consejo es que cierres el acuerdo para el aplazamiento de los pagos y que vayas devolviendo tu deuda poco a poco. Y que en cuanto dejes de trabajar te des de baja, de lo contrario lo único que conseguirías es aumentar tu deuda. Y claro, seguirás teniendo esa deuda pendiente que deberás ir pagando con los medios que consigas en el futuro. Y que la Seguridad Social te seguirá reclamando.
    Respecto a la baja, puedes ampliar información sobre el proceso a seguir en este artículo: https://www.infoautonomos.com/hazte-autonomo/alta-autonomo-obligaciones/tramites-de-alta-y-baja-en-el-regimen-especial-de-trabajador/
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias por la repuesta.El problema es que tengo sumado casi 10000 pavos y me piden un 20% de pagar y despues me van a hacer un ¿descuento?y pagar en 24 meses.O sea me van a rebajar algo de los recargos asi como me han dicho.Todo lo que tengo que pagar viene con un 40 o 45 euros de recargo.Teniendo trabajo ,merece la pena pagar cada mes los 254,21 euro ¿,pero como voy a solicitar que me den cada mes un folleto pàra pagarlo y llegar en un dia sin deudas?.De momento ,solo pensar en esta cantidad de dinero ,se me ponen los pelos de punta.Si no quiero seguir como autonomo y no pagar estoy convencido que me van a mandar en un juicio y no podre tener mi jubilacion.Un saludo y gracias!

    Respondido el

  • Hola Mario
    Efectivamente tienes un problema porque las deudas con la Seguridad Social no van a desaparecer, más bien se van a incrementar con nuevos recargos e intereses cuanto más tardes en pagar. Y te pueden llevar a juicio e incluso embargarte (coche, moto, otras propiedades o parte de la nómina si empezases a trabajar por cuenta ajena).
    Mi consejo es: 1: si puedes pagar el 20%, acepta el trato que te proponen. 2: El mes que no tengas trabajo como autónomo, dáte de baja para no acumular más deudas, recuerda que seguir de alta es independiente. 3: Valora si puedes ganar lo suficiente para pagar durante 2 años 587 €/mes a la seguridad social (cuota del mes en cuestión más 333 de deuda (8.000 / 24 meses). A ver si al menos lo consigues unos pocos meses para poder ir renegociando. Y me temo que tengas que ponerte a buscar otro trabajo o un segundo trabajo a media jornada que añadir a tus ingresos como autónomo o alguien que te ayude económicamente por un tiempo.
    Suerte!

    Respondido el

  • Hola.hace 3 años me puse de autonomo pagando mes a mes. Ya no pude seguir pagando y dene algina cuota y otras pagando tendre como 18 meses sin pagar en total.un dia me llego una carta de la seguridad social sin certificar, donde ponia que me daban de baja en autónomos desde el dia que ne di de alya. Mi duda es si con eso quiere decir que no yengo deudas con la seguridad social al haberme dado de baja co o si nunca hubiera sido autonomo. O si auntengo la deuda. Puedo mirar a traves de internet si tengo deufa con ellos o solo de manera presencial?
    Muchas gracias

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".