Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

cuenta ajena y autónomo

Buenos días,
mi caso es el siguiente. Desde noviembre estoy dada de alta como autónomo en una ciudad, pago el mínimo porque soy menor de 30 y llevo menos de 3 como autónomo. A partir de septiembre empezaré a trabajar en una empresa, por cuenta ajena. Por tanto, 2cosas a la vez.
Y se me plantean varias preguntas:
- ¿La empresa al realizarme el contrato y darme de alta en la SS puede ver que yo ya estoy dada de alta como auónomo?
- Si estoy dada de alta como autónomo y también lo estaré por cuenta ajena, ¿a la hora de realizar la declaración de la Renta tendré que pagar mucho?
- ¿Puedo estar dada de alta como autónomo en una ciudad y por cuenta ajena en otra?
Saludos y gracias

Creada el
  • Hola
    Te recomiendo nuestro artículo sobre pluriactividad del autónomo (https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/pluriactividad-autonomos/).
    En cuanto a tus dudas:
    - Puedes estar de alta como autónoma en una ciudad y por cuenta ajena en otra.
    - Que estés en los dos regímenes no influye en el IRPF, lo que influye son tus ingresos sumados de los 2 trabajos, Pagarás mucho si ganas mucho.
    - Creo que la empresa sí que puede ver que estás de alta como autónoma. Quizás no debas escondérselo sino darle una explicación que le asegure que el hecho de que seas autónoma no va a interferir en el trabajo para el que te contrata.
    Un saludo

    Respondido el

  • ¡Muchas gracias Javier! A ver si hay suerte, porque aunque son cosas totalmente diferentes las empresas son muy desconfiadas.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".