Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Contrato entre tres partes

Buenas tardes,

pretendo ser programador autónomo (a la falta de darme de alta el próximo día) y para empezar una empresa me ha propuesto desarrollar un proyecto para ellos. En dicho proyecto trabajaré con otra persona freelance (conocido mío) para que el proyecto pueda terminarse a tiempo. El contacto con la empresa lo hemos establecido los dos por igual. La empresa ha aceptado el presupuesto, ahora mi duda es como se plantea el contrato entre las tres partes.

Veo posibles situaciones:
1. ¿Se establece un contrato entre los dos freelances y la empresa?
2. Entre un freelance y la empresa. Y posteriormente, entre los dos freelances.

¿Ambos freelances tienen que estar dados de alta en el RETA?

Muchas gracias por su tiempo.
Saludos.

Creada el
  • Hola
    Hay 2 opciones, la primera y entiendo que más conveniente es que firmeis un contrato de servicios al que se adjunte el presupuesto, indicando las tareas a realizar por cada freelance.
    En nuestra sección "plantillas" teneis un modelo de contrato de servicios que os servirá de base: https://www.infoautonomos.com/utilidades/plantillas/
    Luego cada uno ira facturando su parte.
    Si el cliente os lo pidiera, a lo mejor quiere un contrato con uno solo de vosotros dos. En ese caso lo suyo es prepara dos contratos tal y como planteas. La verdad es que las dos opciones son válidas.
    En ambos casos los 2 freelance teneis que daros de alta en el RETA. Salvo que uno de vosotros contrate al otro, pero eso os va salir más caro. Aunque a lo mejor os interesa a efectos de paro.
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".