Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Pasar de estimación dirceta simplificada a modulos

Hola,
llevo casi un año en regimen de estimación directa simplificada y me gustaría cambiarme a módulos a partir de enero del proximo año. Habría algun problema?. gracias.

Creada el
  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando llevamos a cabo el cambio, es que la ley nos obliga a permanecer como mínimo tres años en estimación directa después de haber abandonado los módulos.
    Una vez que tenemos esto en cuenta, existen dos maneras de cambiarnos de estimación objetiva a directa:
    1. Renuncia Explicita: Esta modalidad se lleva a cambio mediante la presentación de un modelo censal 036/037 y debe de realizarse durante el mes de diciembre del año anterior al que debe surtir efecto, es decir, para el cambio en el 2012, tendríamos que presentar el 036/037 durante diciembre de 2011.
    Vamos a ver la segunda opción que nos permite cambiar una vez comenzado el año en curso.
    2. Renuncia Tacita: Se lleva a cabo durante el primer trimestre del año en curso, en el que queremos cambiar de tipo de estimación y consiste en presentar el modelo 130 en vez del 131 en el plazo del primer trimestre, es decir en abril de 2012.
    Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".