Pasar de estimación dirceta simplificada a modulos

Hola,
llevo casi un año en regimen de estimación directa simplificada y me gustaría cambiarme a módulos a partir de enero del proximo año. Habría algun problema?. gracias.

Creada el
  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando llevamos a cabo el cambio, es que la ley nos obliga a permanecer como mínimo tres años en estimación directa después de haber abandonado los módulos.
    Una vez que tenemos esto en cuenta, existen dos maneras de cambiarnos de estimación objetiva a directa:
    1. Renuncia Explicita: Esta modalidad se lleva a cambio mediante la presentación de un modelo censal 036/037 y debe de realizarse durante el mes de diciembre del año anterior al que debe surtir efecto, es decir, para el cambio en el 2012, tendríamos que presentar el 036/037 durante diciembre de 2011.
    Vamos a ver la segunda opción que nos permite cambiar una vez comenzado el año en curso.
    2. Renuncia Tacita: Se lleva a cabo durante el primer trimestre del año en curso, en el que queremos cambiar de tipo de estimación y consiste en presentar el modelo 130 en vez del 131 en el plazo del primer trimestre, es decir en abril de 2012.
    Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".