Exencion de presentar el modelo 130.

Hola, buenas tardes, mi nombre es Vicente y os expongo mi consulta:
El tema es que estoy dado de alta como autónomo que ejerce una actividad profesional. En este caso estas obligado a presentar el modelo 130. Por otra parte presto servicios a un único pagador, entonces en este caso si el 75% de tus ingresos vienen de un único pagador, estas exento de presentar el modelo 130. Esto mismo lo consulte en la oficina de la agencia tributaria de Moncada (Valencia) y me dijeron que aunque estemos a mitad de año, presentando en el registro de entrada el modelo 036 adjuntando un escrito pidiendo la exencion, les valdria.
Después del previo, mi consulta es: Que debe contener este escrito? Un texto así: Yo fulanito de tal, con DNI tal, solicito la exención de presentar el modelo 130 desde la fecha 30 de Junio de 2011 ya que mas del 75% de mis ingresos provienen de un único pagador. FDO.

Con esto valdría? alguien mas ha estado en esta situación?

Un Saludo, gracias.

Creada el
  • Si no se esta obligado a presentar el modelo 130 simplemente no hay que darse de alta en tal obligación al presentar el alta en la actividad (M-036).
    Si hay que darse de baja presentar modelo 036 con baja en la obligación y adjuntar escrito como el que has indicado.
    Saludos
    Miguel Santos

    Respondido el

  • Muchas gracias Miguel, un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".