Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

ALTA DE AUTONOMO

SI YA ESTOY DE ALTA COMO ADMINISTRADOR DE UNA SL. ¿TENGO QUE HACER ALGO, APARTE DE DAR DE ALTA A LA ACTIVIDAD EN IAE?

Creada el
  • Hola
    Entiendo que como administrador de esa sociedad, estás dado de alta de autónomo ya que como se explica en nuestro artículo sobre alta en autónomos (http://bit.ly/ikmGj1), deben darse de alta " ... quienes ejerzan funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador, ... siempre que posean el control efectivo, directo o indirecto, de aquélla. Se entenderá, en todo caso, que se produce tal circunstancia, cuando las acciones o participaciones del trabajador supongan, al menos, la tercera parte del capital social, la cuarta parte si desempeña funciones de gerencia o la mitad si está en posesión de familiares directos (segundo grado de consanguinidad)..."
    Por lo que bastará con que presentes el modelo 037 informando sobre la nueva actividad a realizar y que informes también del hecho a la Seguridad Social.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".