Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

PAGO ÚNICO INEM

Buenos días,
Les escribo a ver si pueden orientarme, agradeciendoles de antemano el servicio que prestan.
En mi caso solicité el pago único hace más de un mes. El día 12 de este mes he recibido dicho pago, pero no aún la carta del INEM en la que se indica que se me ha concedido dicho pago. Debido a que tengo un mes para presentar el justificante de compra del inmobilizado para la empresa deseaba saber si tengo que reclamar primero dicha carta en el INEM o debo ir directamente con el justificante de compra. En cuanto a este útimo ¿sería suficiente con una copia del contrato de compra-venta?

Muchas gracias de nuevo.
Saludos,
María.

Creada el
  • Hola
    Entiendo que si te han hecho el pago es que te han concedido la capitalización o pago único del desempleo.
    En ese caso trata de cumplir con tus obligaciones y justifica la inversión en inmovilizado en tiempo y forma. Si planteaste en tu solicitud que ibas a adquirir un traspaso o un inmovilizado de segunda mano, puede valerte el contrato de compra-venta, aunque si lo acompañas con un justificante de pago, mejor (transferencia bancaria o pagaré/cheque con justificación del abono en cuenta).
    Un saludo

    Respondido el

  • Buenos días Javier, y gracias por tu contestación.

    Sí, efectivamente al hacerme el pago se sobreentiende que me lo han concedido. Pero en el INEM se me indicó que me remitirían una carta a casa con la resolución, la cual no he recibido, y que en un principio tengo que presentar en el banco para solicitar un crédito ICO para la inversión del inmovillizado.
    Por otro lado ¿crees que con el contrato de compra-venta será suficiente?

    Gracias de nuevo,
    María.

    Respondido el

  • Finalmente (hoy) he recibido la resolución: llegó después del ingreso. Gracias por su orientación Javier.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".