Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

prestacion desempleo pago unico inem

buenos dias quisiera por FAVOR me asesoraran en el sentido de:
- llevo mas de 14 años y actualmente trabajando para una empresa contratado por cuenta ajena
- también llevo 11 años ininterrumpidosde alta en autonomos (menos el mes de agosto de todos los años) prestando servicios por las tardes a una empresa en el dpto rr hh 9 horas a la semana.
mi pregunta es:
¿si yo dejo de trabajar por cuenta ajena en mi empresa actual, podria solicitar toda la prestacion por desempleo de una vez en mi situación actual (alta en autonomos)?, ¿Haría falta que para cobrar la prestacion completa me diera previamente de baja en autonomos y volver a darme de alta? o no haría falta que me diera de baja y poder solicitar directamente la prestacion completa por desempleo?.
les agradecería cualquier orientación o aclaración al respecto en cuanto a la forma correcta de proceder.
MUCHAS GRACIAS
un saludo afectuoso

Creada el
  • Buenas tardes: Para poder acceder al pago único de la prestación por desempleo no puede estar dado de alta en autónomos, es más, si siguiera de alta de autónomos cuando dejara de trabajar por cuenta ajena no tendría derecho a recibir la prestación por desempleo ya que no estaría en situación legal de desempleo. Además esta prestación se concede para iniciar la actividad como autónomo por lo que deberá de justificar en qué invierte el dinero. Como máximo recibirá hasta el 60% del total y el resto se podrá utilizar para pagar las cuotas de Seguridad Social. Un saludo

    Respondido el

  • Muchas Gracias por la respuesta y el tiempo dedicado. Un saludo.

    Respondido el

  • De nada, un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver