Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

condiciones de un extrangero para hacerse autónomo

Mi pregunta es la siguiente, y quisiera que me sacaseis de dudas si se puede hacer o no y hasta que punto es legal.
¿Puede un inmigrante que en la actualidad está ILEGAL darse de alta como autónomo para así tener cotizaciones a la seguridad social y que le concedan el permiso de residencia y trabajo?.
Conozco un caso de un estrangero que llegó a españa como comunitario por matrimonio, se divorció a los 2 años y no realizó el cambio de régimen con lo cual pasados los 6 meses pasó a ser ILEGAL A EFECTOS LEGALES DE INMIGRACION.
tenía trabajo y cotizaba a la seg. social pero no estaba empadronado en ningún domicilio. Debido a una inspección de trabajo en la empresa detectaron que estaba ilegal y le revocaron el contrato de trabajo con lo cual se quedó en el paro pero sin poder cobrar ninguna paga por no llevar el tiempo suficiente de cotización. Le retiraron el permiso de residencia y trabajo y él buscó un abogado "experto en inmigración" que le dijo que debía DARSE DE ALTA EN AUTONOMOS PARA DEMOSTRAR QUE ÉL TIENE TRABAJO ".
por el momento no tiene concedido el permiso de residencia ni por trabajo ni por arraigo ya que no cumple las condiciones legales.
¿Alguien podría decirme hasta que punto es legal esta estrategia?
un saludo.

Creada el
  • Hola
    Por lo que yo se, no tiene sentido ya que el proceso por el que un extranajero extracomunitario puede darse de alta como autónomo va ligado a la obtención de los permisos de trabajo y residencia.
    Puedes ampliar información en nuestro artículo sobre el "alta de trabajadores extranjeros por cuenta propia": http://bit.ly/pBSGVi
    Y el caso de tu conocido es un poco especial pero su situación es diferente al haber estado anteriormente en disposición de los permisos de trabajo y residencia y además trabajando y cotizando.
    Un saludo



    Respondido el

  • 1
Volver