Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

IRPF

Soy autonomo ( mensajero), acabo de iniciar la actividad, y no sé si cuando facture a final del mes a los clientes, me deben o no retener el IRPF.
No lo tengo claro.... ¿es obligatorio? y que % sería, el 7 o el 15 ?
A ver si alguien está en la misma situación o sabeis del tema.
Gracias

Creada el
  • Hola
    Sólo los profesionales autónomos deben incluir retenciones del IRPF en sus facturas, el 15% como regla general y el 7% en el año en que se de alta por primera vez y en los 2 años siguientes.
    En tu caso, lo más normal es que estés dado de alta en actividades empresariales como trabajador autónomo. En ese caso no debes efectuar retenciones pero sí presentar trimestralmente el pago anticipado del IRPF (modelo 130).
    En nuestro artículo sobre epígrafes del IAE (http://bit.ly/ngFOGx) puedes ver la diferencia entre trabajadores y profesionales autónomos y descargarte el listado completo de epígrafes para comprobar cuál es el tuyo, el que hayas puesto en la declaración censal de Hacienda (modelo 037).
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".