Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Necesito Ayuda

Buenos días,
Lo primero felicitar a la comunidad por el espacio que habeís creado, muy muy útil.
En segundo lugar, pediros ayuda en un campo que es completamente desconocido para mi.
Yo siempre he trabajado por cuenta ajena, a día de hoy, estoy en paro y cobro prestación por desempleo. Me ofrecen un trabajo para 3 meses dando clases de Informática pero para acceder tendía que darme de alta como autónomo. No sé que riesgos corro, no sé si perdería mi prestación y ni siquiera que pasos tengo que seguir.

Sí alguien puede ayudarme, estaría muy agradecida.

Creada el
  • Hola
    Los pasos a seguir para darte de alta como autónomo los puedes ver en nuestro artículos “Trámites para ser autónomo” (http://bit.ly/nU9xLI). En esa sección encontrarás información más detallada sobre cada paso y las obligaciones legales a seguir.
    En cuanto al desempleo, debes averiguar si puedes realizar una interrupción temporal de la prestación. Para ello lo mejor es que te vayas al INEM y les plantees si con un contrato de servicios (mercantil) de 3 meses, que te obliga a darte de alta como autónoma, te permitirían interrumpir la prestación y luego reanudarla. Es un tema delicado así que prefiero que te lo digan ellos mismos vayamos a que te pongan alguna pega después. Y por si te piden que les aportes alguna documentación.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".