Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Compatibilizar pensión Pública con ser autónomo

Buenos días: Soy funcionario del Estado, me jubilo el próximo año por cumplir 65 años de edad. Quisiera seguir trabajando como autónomo económicamente dependiente y desearía saber si debo perder la pensión de jubilación (clases pasivas del Estado), o puedo compatibilizarla con mi nuevo trabajo. ¿Quedaría exento de cotizar a la Seg. Social?
Gracias

Creada el
  • Buenas tardes:

    En el artículo 33.2 redactado según la Ley 2/2008 de 23 de diciembre, se establece la incompatibilidad de las pensiones por jubilación con la realización de cualquier actividad por cuenta propia o ajena, con excepción para las pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente. Por lo que su pensión quedará suspendida mientras esté dado de alta de autónomos. Podría renunciar a cotizar una parte a la Seguridad Social, es obligatorio cotizar por Incapacidad Temporal y también por Accidentes de trabajo y Enfermedades Profesionales si hubiera optado por ellos.

    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".