Compatibilizar pensión Pública con ser autónomo

Buenos días: Soy funcionario del Estado, me jubilo el próximo año por cumplir 65 años de edad. Quisiera seguir trabajando como autónomo económicamente dependiente y desearía saber si debo perder la pensión de jubilación (clases pasivas del Estado), o puedo compatibilizarla con mi nuevo trabajo. ¿Quedaría exento de cotizar a la Seg. Social?
Gracias

Creada el
  • Buenas tardes:

    En el artículo 33.2 redactado según la Ley 2/2008 de 23 de diciembre, se establece la incompatibilidad de las pensiones por jubilación con la realización de cualquier actividad por cuenta propia o ajena, con excepción para las pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente. Por lo que su pensión quedará suspendida mientras esté dado de alta de autónomos. Podría renunciar a cotizar una parte a la Seguridad Social, es obligatorio cotizar por Incapacidad Temporal y también por Accidentes de trabajo y Enfermedades Profesionales si hubiera optado por ellos.

    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".