Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Factura al extranjero

Hola!
Soy autónomo desde Marzo 2010 y hasta ahora las cosas me van de maravilla pero da el caso que tengo que hacer mi primera factura para un cliente residente en el extranjero (Portugal) y no sé si debo cambiar algo o añadir algún campo en mi actual modelo de factura para estos casos... O si se hace el cálculo (base imponible + IVA - IRPF) de la misma forma... ¿Alguien me puede ayudar? ¡Muchas gracias de antemano!

Creada el
  • Buenos días:
    Si has realizado el servicio en territorio español entonces debes incluir el iva en la factura. Si el servicio lo has realizado en Portugal entonces la factura sería sin iva. La retención del IRPF va en factura si la empresa tiene establecimiento permanente en España, en este caso como dices si el establecimiento se encuentra en Portugal entonces no hay que incluirla.
    Un saludo

    Respondido el

  • Buenas tardes. Como ya ha comentado Francisco , el destinatario intracomunitario (Portugal en este caso) no efectua retenciones. Por otra parte, las entregas intracomunitarias de bienes a un empresario intracomunitario estan exentas del IVA (Art. 25 LIVA), no asi cuando el destinatario es un particular. En el caso de prestación de servicios intracomunitarios, están exentos de IVA desde 2010, salvo reglas particulares de localización de servicios (Art. 69 LIVA). Un saludo

    Respondido el

  • Hola
    Yo realizo servicios de Coaching y Consultoría a través de Skype. Mis principales clientes son de Centro y Sudamérica. Por las respuestas que he leído, entiendo que mi facturación (al ser autónomo en España y territorio español) debe incluir el IVA.

    Soy autónomo desde ayer y tengo muchas dudas. Si facturo a particular, ¿Sólo debo incluir el IVA? ¿Los cursos de formación se consideran gastos? ¿Puedo declarar mi teléfono particular o debo crearme una línea nueva?

    Gracias.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".