Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Sobre IRPF

Hola, acabo de darme de alta como autonomo, y tengo algunas dudas sobre el IRPF. Soy odontologo y trabajo por porcentaje de ganancias en varias clinicas, tengo entendido que durante el primer año tengo tengo que pagar de IRPF el 7 % de lo que gane al mes ? por otro lado las clinicas en las que trabajo me retienen a mi ese 7 % y este lo sacan tomando en cuenta el total de las ganancias netas del mes o el total que me queda a mi despues de restado mi porcentaje de ganancias?? Por ejemplo al mes la clinica factura 1000 euros de los cuales me corresponden el 28%, es decir 280 euros, el IRPF lo saco de esos 1000 como ganancia neta de la clinica o de los 280 que es lo que yo gano en realidad?
No se si me he explicado bien si alguien puede responder a mi pregunta estaria muy agradecida..












































Creada el
  • La factura que tu les emitas deberá incluir el IVA - el IRPF.
    Si tu les vas a emitir factura sobre los "280" como servicios profesionales, será sobre este importe sobre el que deberá calcularse.
    Si en un mes a esa clínica le has "generado 4 trabajos en los que comisionas 280 (280€ x 4)" sobre el cómputo total harás una factura en la que igualmente deberás incluir IVA-IRPF
    Un saludo
    Escertia Abogados
    http://www.escertia.es

    Respondido el

  • Hola
    Una aclaración. En el primer año la retención del IRPF que deberás incluir en tus facturas es efectivamente del 7%, que el cliente ingresará en Hacienda en tu nombre.
    Ahora bien, en junio de 2012 tendrás que presentar la declaración anual y ajustar con Hacienda en función de tus rentas totales, porque si has ganado bastante dinero te corresponderá pagar en ese momento. Lo que Hacienda te está dando es más liquidez que si tuvieras que retener el 15% como te ocurrirá a partir del tercer año de funcionamiento.
    Te recomiendo echar un vistazo a nuestros artículos sobre fiscalidad:
    https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".