Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Módulos y estimación directa

Desde este mes de mayo trabajo como autónomo en mi tienda de informática (desde el 2002 lo hacía a medias con un socio). Con el cambio me dice mi contable que debo tener la contabilidad de la tienda (ventas) en módulos y la del taller (reparaciones) por estimación directa.

No se por qué, lo que si se es que además del lío de tener que separar facturaciones, tengo que pagar un recargo de equivalencia por un lado y en algunos artículos (piezas y recambios) también el IVA de la venta.

Me insiste en que es la única manera, aunque yo sólo veo que es más críptico y caro.

¿Alguien puede asesorarme sobre si mi contable está actuando de buena fe o dejándose llevar por lo más cómodo para el?

Gracias

Creada el
  • Me temo que tu contable está aconsejándote lo correcto, piensa que pare él también es más lío. Y aunque ahora te parezca que te sale más caro en impuestos, es algo que hay que analizar al cabo de cierto tiempo. Y claro, hacer las cosas bien suele ser más caro.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".