Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Autonomo sin IVA

Hola a todos, buenas tardes.
Yo estoy trabajando como informático para una empresa. He conseguido algún trabajo extra en otra empresa, para desarrollar contenido educativo, web y formación online.
Según tengo entendido, para la formación o educación, se está exento de IVA.
Posiblemente, me salgan durante este año varios trabajos y tengo que hacer facturas. Todo será desarrollo de contenidos orientado a educación online.

¿Que tengo que hacer? ¿Me doy alta como autónomo? ¿Cual sería el modulo o en qué regimen tengo que darme de alta para no facturar IVA?

Muchas gracias a todos, de parte de un futuro autónomo.

Pablo.

Creada el
  • Buenos días:
    Si vas a hacer varios trabajos a lo largo del año, debes de darte de alta como autónomo. Con respecto a la exención del IVA, según el artículo 20.9 y el 20.10 de la Ley de IVA las actividades de formación exentas son las realizadas por entidades de derecho público o entidades privadas autorizadas para el ejercicio de dichas actividades, y también las clases particulares prestadas por personas físicas sobre materias incluidas en los planes de estudios del sistema educativo. Por lo que cuentas la actividad que vas a realizar no se corresponde con ninguna de estas por lo que deberás de incluir el IVA en tus facturas. Un saludo

    Respondido el

  • Los trabajos que voy a hacer son para una empresa que tiene el permiso de foramcion. es un centro de formación. No puedo cobrarles el IVA. ¿Como lo hago?

    Respondido el

  • Hola, había entendido otra cosa al leer tu comentario. Creí que ibas a desarrollar la web de la empresa o algo así. Si vas a impartir cursos en el centro de formación, efectivamente no tienes que poner el IVA en tus facturas. Un saludo

    Respondido el

  • Hola Pablo, Si tu cliente es un centro privado de formación que imparte formación homologada, tipo formación para el empleo o fomación continua, efectivamente no debes facturar con IVA. Debes darte de alta y poner en el modelo 036 (alta censal) el epígrafe de actividad 824 (profesores de formación y perfeccionamiento profesional) o alguno similar, que te permitian facturar sin IVA. Quizás el propio Centro o en Hacienda te puedan dar el epígrafe . Y luego tributarás en el IRPF por estimación directa simplificada y estarás exento de IVA. Creo que en una visita a Hacienda lo resolverás sin problema. Un saludo

    Respondido el

  • Hola,
    En el 2013 me di de alta para un trabajo similar al de Pablo. Utilicé el mod. 037, actividad 824/5 e indiqué en la casilla 500 que no tenía obligación de declarar el IVA.
    El mes pasado solicité cambio de actividad y ahora me contestan que llevo desde el 2013 sin presentar iva!!
    ¿es que debo hacer la declaración a pesar de que en la casilla 500 indiqué lo contrario?
    Gracias

    Respondido el

  • 1
Volver