Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Hacer facturas sin ser autonomo

Buenos dias,
estoy actualmente trabajando por una empresa hasta finales de este mes para luego darme de alta de autonomo para trabajar por mi cuenta.
Actualmente he hecho un trabajo que no puedo cobrar porque me piden factura. He escuchado decir que se pueden hacer facturas sin ser autonomo hasta un max. de 3000€ por año.

Es verdad? Que tengo que hacer?

Muchas gracias por adelantado

Creada el
  • Hola
    Legalmente para poder facturar tienes que estar dado de alta en Hacienda y la Seguridad Social. Ahora bien, suituaciones como la tuya son muy habituales. Te recomiendo este post donde tratamos este tema, con muchos comentarios: ¿cómo, cuando y por qué me hago autónomo? http://bit.ly/q5kTCK,
    En tu caso lo más lógico parece que le factures al cliente en cuanto te des de alta, si es en este mes de noviembre hazo cuanto antes, piensa que el alta computa mensual, da igual que lo hagas el día 7 que el 29, pagarás la cuota de autónomos comppleta en ambos casos. Eso sí, ene el concepto de la factura procura evitar fechas anteriores al alta, por si acaso.
    Si el importe es pequeño, puedes facturar y más adelante tratar de regularizar tu situación en Hacienda, como se cuenta en el post y en otras consultas a esta comunidad.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".