Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Retención en factura para profesionales

Tengo entendido que para poder facturar, una vez esté como autónomo en Diseño Gráfico, tendré que incluir en mis facturas una retención como profesional.
¿Cuál es el % de retención que tendría que aplicar? ¿De qué forma? ¿Es inevitable?
Considero que muchos posibles clientes, como asociaciones y demás, no estarán por la labor de tener que declarar esa retención a Hacienda con la consiguiente pérdida de clientela por mi parte debido a esta circunstancia.
Creo que todo son trabas a la hora de poder ejercer como autónomo en este oficio.
Gracias por sus respuestas anticipadamente, y gracias por su labor en este sitio.

Creada el
  • Buenos días:

    Si está dado de alta como autónomo en un epígrafe de una actividad profesional tiene que incluir en sus facturas la retención de IRPF. Puede hacer una retención del 7% durante el año de alta y los dos siguientes siempre que no haya ejercido una actividad profesional en el año anterior a la fecha de inicio de las actividades. A partir de ahí será del 15%.

    Un saludo.

    Respondido el

  • Hola
    Te recomiendo el artículo sobre las retenciones preparado precisamente por Sanper, la empresa de Francisco: https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/las-retenciones-y-los-autonomos/
    No te preocupes, la declaración de retenciones es obligatoria, algo habitual y la mayoría de tus potenciales clientes creo que no te pondrán pegas por ello. ¿O te ha pasado ya?
    Si contratan a una sociedad se evitan presentar la declaración pero piensa que es un documento relativamente sencillo donde confluyen las retenciones de muchos profesionales, por lo que cualquier empresa u organismo de medio tañamo estará habituado a hacerla.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".