Cuenta Ajena y Freelance

Hola autónomos!!
Estoy a punto de darme de alta, pero me frena el IVA . Actualmente trabajo para una empresa de Informatica. Ahora me ha salido una colaboración para todo el 2011 con otra empresa. Voy a desarrollar contenido web para la formación pero en la factura me dicen que no lo haga con IVA pero ellos me pagan el IRPF . De igual manera Tambien seré ponente en alguna clase por horas para cubrir cursos de Informatica. Eso tampoco lo facturo con IVA pero si el IRPF . Mi pregunta es si este trabajo que hago esta exento de IVA y como me tengo que dar de alta como autónomo o freelance.

Gracias por asesorarme
Un saludo

Creada el
  • Hola Pablo. Te recomiendo echar un vistazo a nuestra sección sobre fiscalidad en Información al día y en concreto al artículo https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/fiscalidad-autonomo/. Y es que el IVA y el IRPF son impuestos independientes. También puedes bajarte el modelo de factura en la sección plantillas, te dará pistas. Deberás facturar con IVA o% (exento por ser formación) y un 15% de retención como profesional. POr cierto, ser freelance y autónomo es lo mismo, sólo que freelance es el término en inglés y a mucha gente le suena mejor. Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".