Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Cuenta Ajena y Freelance

Hola autónomos!!
Estoy a punto de darme de alta, pero me frena el IVA . Actualmente trabajo para una empresa de Informatica. Ahora me ha salido una colaboración para todo el 2011 con otra empresa. Voy a desarrollar contenido web para la formación pero en la factura me dicen que no lo haga con IVA pero ellos me pagan el IRPF . De igual manera Tambien seré ponente en alguna clase por horas para cubrir cursos de Informatica. Eso tampoco lo facturo con IVA pero si el IRPF . Mi pregunta es si este trabajo que hago esta exento de IVA y como me tengo que dar de alta como autónomo o freelance.

Gracias por asesorarme
Un saludo

Creada el
  • Hola Pablo. Te recomiendo echar un vistazo a nuestra sección sobre fiscalidad en Información al día y en concreto al artículo https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/fiscalidad-autonomo/. Y es que el IVA y el IRPF son impuestos independientes. También puedes bajarte el modelo de factura en la sección plantillas, te dará pistas. Deberás facturar con IVA o% (exento por ser formación) y un 15% de retención como profesional. POr cierto, ser freelance y autónomo es lo mismo, sólo que freelance es el término en inglés y a mucha gente le suena mejor. Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".