Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Cese de actividad

Hola a todos, mi pregunta es si puedo pedir el paro por cese de actividad, Soy autonomo cotizando el minimo desde Enero del 2003, mis causas son que no trabajo desde hace 1 año.

Creada el
  • Hola,
    Para optar a la prestación por cese debes llevar cotizando por cese desde noviembre del año pasado que es cuando salió esta ley. Por tanto si actualmente no estás cotizando a la S.Social por cese de actividad no puedes optar a esta prestación.
    Además tienes que justificar la causa por la que cesas tu actividad. En tu caso comentas que es por falta de trabajo. Concretamente la Ley no hace mención expresa a esta causa, pero si habla de causa legal de cese cuando hay motivos ecónomicos, técnicos, etc.
    Sino tienes trabajo, no tendrás ingresos, por lo que puedes justificar tu cese por causas económicas. Para ello tendrás que presentar una declaración jurada donde conste la causa de tu cese, y acompañarla de la documentación que justifique el motivo. Si es por motivos económicos puedes presentar las declaraciones del IRPF o del IVA, o bien un certificado de la Agencia Tributaria donde se recoja los ingresos percibidos.
    Puedes ampliar información en http://goo.gl/glHAH
    Saludos

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".