Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Distribuidor de productos de alimentación

Hola,

Quisiera información de cómo actuar para ejercer la profesión de reparto a domicilio de productos de alimentación.
Actualmente tengo una cartera muy pequeña, de unos 40 vecinos, por lo que los ingresos son muy escasos, unos 600 euros al mes.
Si me doy de alta en autónomos tendré que cotizar unos 250 euros todos los meses, despues deberé pagar irpf e iva, por lo que no se si seguir como sumergido o no.
La cosa es que me gustaría legalizar mi situación pero no sé si seguir o no con el proyecto, puesto que si legalizo la situación estaría trabajando para hacienda y la seguridad social, y llevando sólo unos euros a casa.
Necesitaría información acerca de si, para los comienzos podría contar con alguna bonificación para pagar pocos impuestos, si es mejor alta en autónomos o constituirme como empresa, si es mejor cotizar por módulos o por estimación directa... Ayuda!!

Creada el
  • Hola
    Para darte de alta de autónomo necesitas facturar más de 600 euros al mes, si no es imposible que salgan las cuentas.
    En este post puedes encontrar casos parecidos al tuyo: ¿cómo, cuando y por qué me hago autónomo? http://bit.ly/q5kTCK,
    Dándote de alta en el epígrafe 4799 (Comercio al por menor a domicilio) puedes optar por una base reducida de cotización que te dejaría la cuota de autónomos en unos 135 euros. Mira este artículo para ampliar información: http://bit.ly/upoxdf
    De momento lo más barato para estar legal es darte de alta como autónomo, si creas una sociedad tendrás que cotizar por autónomos igual en tu calidad de administrador y además tendrás más burocracia y gastos de gestoría.
    No se si con esta actividad puedes cotizar por módulos, mira el artículo sobre módulos http://bit.ly/jSSLND y descarga el listado completo de actividades que pueden cotizar en módulos. Sospecho que casi mejor en estimación directa simplificada, tanto ganas, tanto pagas.
    Saludos

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".