Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Alta autónomo para emitir factura por Formación

¿Tengo que darme de alta como autónoma para emitir factura por servicios de formación?

Creada el
  • Hola
    Si vas a realizar la actividad formativa de manera continua y tienes que emitir facturas, es necesario que te desde alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.
    Eso sí, La formación reglada y ocupacional está exenta de IVA, algo que se reflejará en tu alta censal en Hacienda (modelo 037) al seleccionar el epígrafe de la actividad y tu régimen de tributación en el IVA.
    Debes valorar si tienes alguna opción de conseguir un contrato laboral en vez de un contrato mercantil, en ese caso como trabajador contratado en nómina ya no tendrías que darte de alta en autónomos ni emitir facturas. Muchas empresas prefieren sucontratar pero a veces merece la pena negociar un contrato laboral.
    Por cierto, si sólo tienes un cliente estarás en situación de autónomo económicamente dependiente: http://bit.ly/pFs4io
    Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias por su respuesta. No es una actividad continua, sino un servicio puntual. Por eso no me interesaba el contrato mercantil, puesto que yo ya estoy dada de alta a tiempo completo en mi trabajo habitual por cuenta ajena. De ahí que no supiera qué hacer en su defecto, si darme de alta como autónomo o si existía algún otro tipo de contrato viable para este tipo de actividad.
    Un saludo.

    Respondido el

  • Hola de nuevo
    En ese caso lo que más te interesaría sería que te hicieran un contrato eventual por circunstancias de la producción por las horas que vayas a dedicar. Puede que ganes menos debido al mayor coste de Seguridad Social pero te evitarás los líos de ser autónoma.
    Si no es posible o no te interesa, al tratarse de una colaboración puntual, si esta se encuentra por debajo de 3.000 euros, puedes evitar el alta en autónomos y correr el riesgo, es difícil que te ocurra nada.
    Un saludo

    Respondido el

  • Mil gracias por su respuesta, Javier. Me ha sido de gran ayuda.
    Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".