Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

dudas compra-venta intracomunitarias

Hola, pues ya estoy mas o menos informado para darme de alta, pero tengo algunas dudas, me dedicare a la compra-venta de artículos electrónicos (móviles, pendrives, etc..) y la mayoría de compras las haré en otros países de UE, mi duda es sobre el iva ya que si compro a otro país que en la factura me cobra un iva de por ejemplo 21% se me descontaría algo al hacer la declaración? perdonar mi ignorancia pero estoy perdido

Creada el
  • Pues de entrada, no debes aceptar facturas de la UE en las que incluyan IVA. El IVA se panga siempre en destino.
    Lo que tienes que hacer será autorepecutirte tu mismo ese IVA con una sencilla operación contable, en la que por un lado tendrás el IVA soportado correspondiente a esa factura y por otro, un IVA repercutido. Al final, te quedas igual, pero Hacienda lo quiere así.

    Tienes que contabilizar

    (600) compras
    472X (IVA Soportado Operaciones Intracomunitarias)
    a
    (400) Proveedor
    (477X (IVA Recurtido Operaciones Intracomunitarias

    Luego, en elMod. 303 tendrás que incluir estos IVA y anualmente tienes que presentar el Mod 349.
    No se si te he aclarado algo o si te he liado mas. De cualquier manera, esperaremos a ver qué dicen los expertos.

    Saludos



    Respondido el

  • creo que me he liado mas, comprare a Portugal y Francia, que tienen ivas mas grandes que aqui

    Respondido el

  • pero gracias por tu respuesta

    Respondido el

  • Hola Cordobé

    Tú no tienes que preocuparte del IVA con el que esté gravado el producto que compras en sus países de origen, tu tienes que aplicar el IVA con el que esté gravado en España. Si los móviles, pendrives o lo que compres aquí están graados con el 18%, tú el 18% también. Olvidate del IVA de fuera.

    Venga a ver si ahora ya lo vamos viendo mas claro,

    Saludos y no hay de qué

    Respondido el

  • jejeje, si mucho mejor la verdad, básicamente es lo mismo entonces que si compro en España, Gracias por vuestra ayuda.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".