Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

sanción cuota autonomo

ESTOY PENSANDO MONTAR UN NEGOCIO (gabinete psicopedagogico). PERO AL PRINCIPIO SON MUCHOS GASTOS Y SOBRE TODO EL PAGO DE LAS CUOTAS DE AUTONOMO. QUE RIESGO CORRO SI NO ME DOY DE ALTA COMO AUTONOMO?. SI ME PILLAN, CUAL SERÍA LA SANCIÓN? DE CUÁNTO SERÍA LA SANCIÓN. GRACIAS

Creada el
  • Hola
    La sanción por no haberte dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) en el plazo indicado para ello, 30 días desde el inicio de la actividad, hecho considerado como infracción grave, oscilará entre 300 y 3.000 euros dependiendo de la gravedad de la infracción a criterio del inspector. Obviamente cuanto más tiempo pases trabajando sin estar dado de alta, mayor será el importe de la sanción.
    A la sanción deberás añadirle el pago de las cuotas de autónomo que el inspector detecte que no has pagado, incrementadas con los correspondientes intereses de demora.
    Piensa además que las deudas no pagadas a la Seguridad Social pueden generar procesos de embargo de sueldos y bienes con mayor facilidad que en otros casos.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".