Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Entidades bancarias, ventajas autónomos?

Hola compañer@s!

Pues eso, me gustaría consultaros para saber si me podéis sugerir a la hora de elegir una entidad bancaria para abrir una cuenta y relacionarla para el cobro de facturas emitidas y el de facturas recibidas, vamos con los ingresos y gastos de la actividad como autónomo y las domiciliaciones de recibos, etc...

Os agradecería que me sujirierais bancos que tengan u ofrezcan ventajas para nuevos autónomos o pymes a la hora de iniciar y desarrollar la actividad, como evitar las comisiones por transferencias e ingresos, etc... y también sus condiciones, ventajas e inconvenientes.

Un saludo!

Creada el
  • Hola
    Creo que varias entidades (El programa de BBVA para autónomos seguro, pero probablemente casi todos los bancos ofrecen algo parecido) te compensan las comisiones, eso sí, a cambio de lo de siempre: domiciliación de la cuota de autónomos, más dos recibos (teléfono, luz ...) más impuestos más una nómina de al menos 600 euros.
    Y como te dice multiplus, las domiciliaciones hay que negociarlas.
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • Gracias Javier y Multiplus, os agradecería que me explicarais en que consiste el hecho de negociar las domiciliaciones?

    En el caso del BBVA me han dicho que para evitar las comisiones debría ingresar en la cuenta al menos 1800 Euros caba trimestre, aparte de domiciliar la cuota de la seguridad social y algún decibo más.

    En el caso de abrir una cuenta particular, para evitar las comisiones, es necesario domiciliar la nómina y dos recibos o en su defecto, aparte de los dos recibos, un ingreso al mes de más de 600 Euros aunque no corresponda a una nómina.

    A ver si me podéis aclarar lo de negociar las domiciliaciones, os lo agradecería mucho.

    Un saludo!

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".