Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Autonomos o laborales por cuenta ajena

Quisiera montar una empresa para dar servicios a domicilio. mantenimiento, jardineria y también limpieza, ayuda a domicilio y otros servicios a las personas. la empresa haria labores comerciales y facturaria a los clientes y los trabajadores serian autonomos que facturarian a la empresa. asesores a los que he consultado me dicen que eso no es posible, que deberian ser contratados laborales de la empresa. ¿Es eso cierto?

Creada el
  • Hola
    Tu planteamiento es algo muy común en ese sector, no se por qué te han dicho que no se puede. Eso sí, puede ser importante que compruebes que los trabajadores que contrates (mercantilmente) están efectivamente dados de alta. En nuestra sección de utilidades puedes descargarte un modelo de contrato de servicios por si te hiciera falta. http://bit.ly/ruzsBN
    Lo que si debes tener en cuenta es que si los autónomos que trabajen para ti te facturan más del 80% de sus ingresos, podrían ser considerados autónomos económicamente dependientes. Te recomiendo nuestro artículo al respecto y te aviso que ha habido unas modficaciones relativas a la obligatoriedad del contrato que próximamente actualizaremos. http://bit.ly/pFs4io
    Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias por la respuesta.
    Entiendo que la respuesta abarcaria tambíen los servicios a la persona tal como trabajadoraras familiares, fisioterapeutas, podologos, peluqueras, enfermeras,etc. Siempre comprovando su alta de autonomo y el cotrato de autonomos economicamente dependientes.

    Respondido el

  • Hola
    En principio sí, piensa que muchos fisioterapeutas, podólogos o peluqueras suelen estar dados de alta como autónomos. Si ya están de alta y trabajan unas horas más para ti, muy bien, si no, deberás ofrecerles un mínimo de horas para que les compense darse de alta en autónomos.
    Quizás haya algún problema con las trabajadoras de ayuda a domicilio, deberías estudiar el convenio del sector aplicable en tu provincia y preguntarles a esos asesores que te han dicho que esa opción no es posible, por el motivo concreto.
    Un saludo

    Respondido el

  • Gracias. Seguiré esta linea. Cuando tega más información y/o más dudas las expondré para compartir.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".