Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Alta en 2 Iae

Hola
tengo la siguiente duda:
Estoy dado de alta en modulos en 2 IAE. El 474.1 y el 505.5.
La duda es:
Tengo que pagar Iva y retencion por los dos o no.
Como lo tengo que hacer.
muchas gracias.
Un saludo.

Creada el
  • Hola
    Debes calcular la cuota de módulos de IRPF e IVA que corresponde a cada actividad. Para ello debes asignar una parte de tu tiempo a cada actividad, sobre un tope de 1800 horas anuales indicar cuantas dedicas a cada actividad, ya que la cuota a pagar oscila en función de ese nivel de dedicación.
    Quizás te convenga acudir a un asesor para que haga el cálculo rápidamente. La otra opción, si tienes experiencia, es descargarte el programa de módulos de Hacienda.
    Un saludo

    Respondido el

  • Hola, por no abrir otro tema sobre lo mismo, entiendo que lo mismo que explicas con las horas de repartirlas entre las dos actividades, se hará con los m2 del local, el consumo eléctrico,...
    Particularmente hablo de IAE 644.1 + 659.4. (venta de pan + prensa)
    y otra pregunta más, cuando estuve en hacienda hablaban de que no se computa todo el almacén sino un porcentaje, dónde vienen reflejados esos porcentajes. Aplica el programa de módulos directamente los porcentajes o tienes que meter los m2 ya reducidos.
    Muchisimas gracias, Elena

    Respondido el

  • Hola Elena
    Entiendo que sí de todas formas quiero aclararte que no soy asesor fiscal, más bien me considero orientador, conozco el tema, el sentido común y la experiencia me dicen que sí pero debes confirmarlo con Hacienda o con un asesor.
    En el programa de módulos se introduce el número de metros ya reducido que aplica a cada actividad.
    Saludos

    Respondido el

  • Muchísimas gracias

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".