Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Capitalización de paro

Buenos dias, unas dudas sobre el tema a tratar, tengo el maximo del paro(24 meses) y me he planteado emplender un negocio, por lo que he leido se que me corresponde el 100% para inversión o sino lo utilizo el resto seria para cuotas a la seguridad social. Me gustaria saber si este importe me lo facilitan antes de emprender la actividad, si es asi tendria que presentar alguna factura, que tendria que hacer adelantar yo el dinero y sino es asi seria entonces una factura proforma, cuanto tardan en abonar dicho dinero, si esa factura no cubre el importe que me corresponde entiendo que el resto iria para cuotas, pero estas cuotas me las seguiria como autonomo, es decir, si tengo pensado en un futuro crear la una sociedad me seguirian pagando la seguridad social?

Creada el
  • Hola
    Con la solicitud de la capitalización tendrás que presentar facturas proforma. después, si te lo conceden te darán el dinero y podrás utilizarlo para tus inversiones. Suelen tardar unas semanas en resolver y luego alguna más en tener el diseño disponible.
    Lo más probable es que luego tengas que justificar esas inversiones con las facturas reales, confirmalo en el servicio público de empleo.
    Si en el futuro creas una sociedad, deberás seguir como autónomo. Es un tema delicado así que mi consejo es que en ese caso, no digas nada, crea tu sociedad, sigue pagando tus autónomos y sigue haciendo tus declaraciones a Hacienda como autónomo, facturando a tu propia sociedad lo que sean tus ingresos.
    Por cierto, supongo que ya estás informada, pero este es nuestro artículo sobre la capitalización del paro http://bit.ly/kYyH8T
    Un saludo

    Respondido el

  • Javier, acabo de inscribirme en esta web. Está fenomenal.
    COnsulta veloz: si capitalizo el paro como autónomo, y luego constituyo una SL, el hecho de ser administrador de mi SL no me mantiene ante Seguridad Social como autónomo, pagando las cuotas y todo?¿¿?
    En realidad quiero saber a ciencia cierta si en el futuro tendrían razones para penalizarme o solicitar la devolución de la ayuda por haber pasado de trabajador autónomo a administrador de mi propia SLU
    Mil gracias

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".