Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

tributar hacienda

Soy autónomo desde septiembre y tengo gente dada de alta desde mediados de octubre a jornada completa, ¿Como tengo que realizar el cálculo de las horas que han trabajado para el cálculo de los módulos? Se tienen en cuenta los fines de semana y las fiestas o días reales trabajados.?

Creada el
  • Hola
    Para el cálculo del módulo "personal asalariado" en el régimen de estimación objetiva, hay que aplicar las siguientes reglas:
    - Si en tu sector existe convenio colectivo, se computará como una persona asalariada la que trabajae el nº de horas anuales que haya sido fijado en dicho convenio.
    - Si no existe convenio colectivo, se estima que una persona asalariada equivale a 1.800 horas/año.
    Si el nº de horas trabajadas es menor, al ser sólo 2 meses y medio, debes aplicar la proporción entre el nº de horas efectivamente trabajadas y el total anual. Por ejemplo, a 150 horas mensuales por trabajador, en tu caso sería 375 / 1800 =20,83%.
    recuerda que hay bonificaciones para menores de 19, discapacitados y contratos de formación.
    Saludos

    Respondido el

  • Muchas gracias, esta duda me ha quedado resuelta, aunque seguro que me surgen otras muchas.

    Respondido el

  • ¿ Y cuando al año que viene 2012, tenga que calcular el modelo 131 del primer trimestre, suponiendo que sigo con esta persona asalariada el numero horas trabajadas será 150x3=450 horas? 450 horas en cada trimestre independientemente de vacaciones supongo, para que hagan un total de 1800horas anuales. ¿ o no he entendido nada?

    Respondido el

  • Hola de nuevo
    Una precisión, si el total de horas anuales por trabajador son 1.800, por trimestre corresponden 450 horas, así que en el cuarto trimestre de 2011 tendrás que imputar por tu trabajador 375/450 = 83,3% y no el 20,83 como te dije el otro día y a partir de 2012 el 100%.
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • Me voy aclarando, por lo que voy leyendo para calcular los módulos para el 131 y 310 se hace de forma anual, con los datos que tienes a 1 de enero, es decir si yo tengo 1 furgoneta y 1 persona asalariada, a 1 de enero de 2012, calculo los módulos con estos datos para los cuatro trimestres, Pero si yo adquiero otro vehículo o contrato o despido, ¿ Esto no se refleja de ninguna manera hasta el año siguiente?

    Respondido el

  • Hola
    Efectivamente, el cálculo del rendimiento neto se realiza en función de los datos-base existentes a 1 de enero de cada año. Cuando se inicia una actividad, los datos-base serán los existentes el día de comienzo de la misma. Es lo que dice la norma
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".