Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

consulta sobre montar un negocio online

Necesito información urgente.Quisiera vender a través de una página web artículos artesanales que yo misma haría en mi casa, jarrones, lámparas, espejos...y quizás con el tiempo contratar a alguien.Quisiera saber si puedo hacer este trabajo en casa y venderlo online sin tener que abrir un taller para evitar gastos en licencias y otros trámites.Además soy mujer y tengo 31 años, Trabajo por cuenta ajena en otra empresa, tengo buen horario y ello me permite trabajar en otra cosa.Qué ventajas o inconvenientes tendría.Supongo que me tengo que dar de alta como autónomo.
Agradecería que alguien me ayudara. Muchas gracias
Quisiera saber qué trámites y requisitos debo cumplir para realizar esto.

Creada el
  • Hola
    Puedes dar de alta el negocio como tienda virtual sin tener que pagar licencia de taller. Aunque para poder facturar sí que deberás darte de alta en autónomos, lo que supone 254 euros, en tu caso con una bonificación del 30% como mujer menos de 35 años. Quizás no te interese hasta que empieces a mover un cierto volumen de ventas.
    En Infoautónomos tines mucha información sobre estos temas.
    Algunos artículos que te recomiendo:
    Trámites de alta del autónomo: http://bit.ly/nU9xLI
    Bases de cotización en autónomos: http://bit.ly/upoxdf
    Bonificaciones en el régimen de autónomos: http://bit.ly/nvunwR
    Un saludo

    Respondido el

  • Hola Javier,
    Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto a lo que me dices de no darme de alta hasta no mover un cierto nº de ventas ¿Hay un mínimo de ingresos ? es decir ¿ Puedo vender online sin darme de alta si no supero un mínimo de ingresos?¿Cuál es la cuantía mínima?
    En caso de darme de alta ¿Podría venir alguna inspección a mi casa o algo a sí?¿ Me exigen requisitos en mi casa?Me refiero igual que a las empresas o talleres que están abiertos al público y que reciben visitas para ver si todo está en orden.
    Muchas gracias por la ayuda.

    Respondido el

  • Hola,

    Si aún no tienes la página web para vender online nosotros te la creamos, aplicamos tu imagen corporativa, logo y categorías y te la dejamos totalmente preparada en dos semanas para que metas los productos y empieces a vender. Mi teléfono es el 629 97 90 68 y mi email es fabioF2SC@gmail.com. Puedes ver algunos de nuestros diseños en www.f2sc.com

    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".