negocio online

Hola a todos, mi estado actual es desempleada y quisiera dedicarme a la venta de artículos por internet. Que pasos burocráticos debo seguir? mientras que ejerzo la actividad comercial puedo seguir cobrando mi prestación por desempleo? y en un futuro si consigo un trabajo por cuenta ajena puedo continuar con mi actividad autónoma?
Muchas gracias de antemano

Creada el
  • Hola
    Un negocio online o tienda virtual se considera una actividad económica como todas las demás, por lo que debes darte de alta como cualquier autónomo para poder funcionar legalmente. Y además cumplir con la LOPD.
    Es incompatible con tu prestación de desempleo, por loque quizás te interese ir probando y llegado el caso darte de alta e incluso capitalizar tu prestación, aunque sea en cuotas si l ainversión ya la has realizado. Y por supuesto puedes estar a la vez trabajando por cuenta ajena y como autónoma.
    Te recomiendo estos artículos:
    Pluriactividad del autónomo: http://bit.ly/uilA9n
    Trámites de alta como autónomo: http://bit.ly/nU9xLI
    Capitalización del paro: http://bit.ly/kYyH8T
    LOPD: http://bit.ly/kWZdrA
    Saludos

    Respondido el

  • Muchísimas gracias por su respuesta y las referencias de los artículos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".