Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

negocio online

Hola a todos, mi estado actual es desempleada y quisiera dedicarme a la venta de artículos por internet. Que pasos burocráticos debo seguir? mientras que ejerzo la actividad comercial puedo seguir cobrando mi prestación por desempleo? y en un futuro si consigo un trabajo por cuenta ajena puedo continuar con mi actividad autónoma?
Muchas gracias de antemano

Creada el
  • Hola
    Un negocio online o tienda virtual se considera una actividad económica como todas las demás, por lo que debes darte de alta como cualquier autónomo para poder funcionar legalmente. Y además cumplir con la LOPD.
    Es incompatible con tu prestación de desempleo, por loque quizás te interese ir probando y llegado el caso darte de alta e incluso capitalizar tu prestación, aunque sea en cuotas si l ainversión ya la has realizado. Y por supuesto puedes estar a la vez trabajando por cuenta ajena y como autónoma.
    Te recomiendo estos artículos:
    Pluriactividad del autónomo: http://bit.ly/uilA9n
    Trámites de alta como autónomo: http://bit.ly/nU9xLI
    Capitalización del paro: http://bit.ly/kYyH8T
    LOPD: http://bit.ly/kWZdrA
    Saludos

    Respondido el

  • Muchísimas gracias por su respuesta y las referencias de los artículos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".