Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

fiscalidad

Me tengo que dar de alta como autónomo... no tengo claro la diferencia entre el Régimen estimación directa simplificada o el normal?
Sería trabajador por cuenta propia??? soy actor.
Gracias por vuestra ayuda. Otra cosa es aconsejable que sea una gestoría quien se encargue de todo, fiscalidad, altas, bajas, s.social, etc. o podríamos hacerlo desde casa por internet.

Creada el
  • Hola
    En el alta censal en Hacienda (modelo 037) debes darte de alta en actívidades artísticas, en el epígrafe 013 "Actores de cine y teatro" y tributar como autónomo en el IRPF en estimación directa simplificada.
    Una gestoría suele ser de mucha ayuda si nunca has hecho este tipo de tramitaciones. Si te lo puedes permitir no lo dudes. Ahora bien, si te quieres ahorrar el coste y tienes tiempo para estudiar el funcionamiento de los impuestos, puedes hacerlo tú, algunos trámites por internet otros acudiendo a las oficinas de Hacienda y la Seguridad Social. No te lo recomiendo si no estás familiarizado con los impuestos y si no tienes a alguien cerca que te pueda orientar un poco. Nosotros en Infoautónomos hacemos lo que podemos pero siempre conviene tener apoyo "presencial".
    A l omejor te pueden ayudar estos Infoautónomos de Alava: https://www.infoautonomos.com/contactos/buscar/?q=asesor%C3%ADa+alava
    Saludos

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".