Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

socio capitalista en comunidad de bienes

Hola , me gustaría saber si un socio exclusivamente capitalista en una comunidad de bienes tiene que darse de alta en autónomos.
teniendo en cuenta que dicho socio no trabajara en la empresa
Y me gustaría saber que tipo de declaración tiene que hacer a fina de año para justificar los ingresos por los beneficios de la comunidad de bienes

Creada el
  • Hola
    Una Comunidad de Bienes es una asociación entre autónomos que se unen para desarrollar un proyecto común, aportando su trabajo y bienes o dinero. Por ello, la figura del socio capitalista al uso no encaja, para eso es mejor crear una sociedad limitada.
    En una Comunidad de Bienes no se exige aportación mínima, pueden aportarse solamente bienes, pero no puede aportarse sólo dinero o solo trabajo, estos dos tienen que ir unidos.
    Los socios tributan de manera individual por el IRPF, así que probablemente cada socio tenga que ir haciendo sus pagos fraccionados y luego la declaración anual (modelo 100) en junio, donde integrará todas las rentas que reciba.
    Para ampliar información sobre el funcionamiento de una comunidad de bienes, te recomiendo nuestro artículo al respecto: http://bit.ly/nDwwlU
    Un saludo

    Respondido el

  • Como dice el compañero, yo solo he visto esa figura en una s.l o s.a, donde uno puede ser inversor sin aportar trabajo.
    De hecho algunos gerentes de empresas lo que hacen es estar contratados por su propia empresa y ponerse un sueldo simbólico, de por ejemplo 1 euro.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".