Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

MODELO 131

Buenas noches, me he descargado el programa de módulos de la AEAT para calcular el modelo 131 del 4º trimestre, empece la actividad en septiembre (3 trimestre) y los contratos los hice en octubre, mi duda es al rellenar los módulos de personal en las unidades ¿ tengo que poner las horas efectivas trabajadas del 4º trimestre, en personal asalariado? pues si lo hago así el tercer trimestre no se corresponde con lo que pagé, pues no tenía ni personas asalariadas ni vehículo y ahora sí y no veo como separar lo inicial del final.

Creada el
  • Hola
    Para el cálculo de los pagos fraccionados en módulos debes basarte en las características de tu negocio en la fecha de alta, o para cada nuevo ejercicio, a 1 de enero. Se trata por tanto de unos pagos basados en cantidades estimadas.
    Luego, en la declaración anual de la renta (modelo 100) a presentar en el mes de junio, deberás consignar los datos reales yen función de ellos saldrán los módulos reales a pagar. Si tus pagos fraccionados hubieran sido inferiores, cosa que me parece te va ocurrir en 2011 ya que no hace falta que en el pago fraccionado del 4º trimestre incluyas al nuevo personal, en la declaración de junio de 2012 deberás pagar la diferencia que corresponda.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".