Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Cobro prestación

Hola, mi pregunta es que tengo acumulados 10 años de autónomo y la empresa se disolvio, despues estuve 6 meses en el paro sin cobrar y despues 7 meses régiman de Seguridad Social. Ahora me he quedado en el paro. Puedo pedir algun tipo de ayuda ?. Gracias.

Creada el
  • Buenos días:

    Por lo que comenta puede solicitar el subsidio por desempleo siempre que cumpla los siguientes requisitos:
    - Estar en situación legal de desempleo.
    - Inscribirse como desempleado en un plazo de 15 días desde la situación legal de desempleo y suscribir el compromiso de actividad.
    - Carecer de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
    Si cumple éstos y con la cotización que usted dice se puede percibir dicho subsidio.

    Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias por su respuesta.

    Me dan de baja en la empresa el 20 de este mes y luego ire al inem a inscribirme. Mi sueldo era de 680€ mensuales ya que estaba a media jornada.

    Gacias.

    David

    Respondido el

  • De nada. Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".